domingo, 10 de abril de 2016

Tarde de chicas en el Delta


Al mediodía de un domingo, mis lindas amigas me soprenden, me jalan del brazo y me dicen. . .


vamos, vamos. . . .que salió el sol


A tomar mate, . . . . no importa si hace calor.


Cada una con sus problemas a cuestas, sabíamos de antemano que pasear


era necesario y un momento oportuno para compartir y equilibrar el espíritu.


Al llegar. . . . . . el calor era extremo, por lo que un bolichito aún en tierra


nos arrulló con bebida fresca y un sandwich. . . reconfortádonos el cuerpo y el corazón.


Nos sacamos selfies y nos dejamos las gafas de sol puestas ante semejante intensidad lumínica.


Era el momento de tomar el catamarán. .. . . . Pocos viajeros, mucha paz.


El suave bamboleo sobre el casco, parecía dar masajes a nuestros pies.


El recorrido perfumado de aguas y sonrisas de otros paseantes, nos acariciaba el alma.


La luz cambiante durante todo el recorrido, nos invitaba a ejercitar con la cámara.


Celular, camarita viajera y/o reflex, compartían el asiento y se turnaban como en juego.


No hacía falta hablar, el sonido del motor hacía el fondo acústico,


así como los golpes de tambor que embestía el oleaje a la embarcación.


Una parada de segundos bien largos, de vez en cuando si el conductor quería contarnos algo,


un relato repetido en cada viaje para él, pero sin perder el entusiasmo cada vez.


Historias sobre la vida dura del isleño,


de como reciben sus víveres,


de su esfuerzo para ir a trabajar o estudiar cada día.


Con buen clima o condiciones adversas, mostrando su voluntad de hierro.


Y el contraste con aquellas familias que optan por "vivir el delta" un fin de semana


sin mayores preocupaciones.


Tarde de sol y playa en algunos recovecos, con suave y claro manto para adentrarse al agua.


Sitios históricos,


leyendas

tragedias

y cuando reaccionamos, . . . ya estábamos volviendo al punto de partida.


Sin dudarlo, la mixtura de agua, sol, espacios de verdes,


y una cabaña, chalet o rancho para pernoctar

hacen del fin de semana o el día libre en el Delta, una experiencia única.


Ganas de volver y dar muchas vueltas


siempre que el sol salga . . . .y a la tardecita. . . un bello farolito te ilumine el día.


Texto e imágenes: Andy Pindur

Te espero en las redes, me encuentras como Andy Pindur en Facebook
Andy Pindur en Twitter,
Andy Pindur en Instagram,
Andy Pindur en Google +

Agradezco el apoyo brindado por la empresa  BRANDCRUMB  que apoya mis contenidos en la web.
Visita mi sitio sobre salud con plantas, encontrarás todo lo que te interese saber sobre algún malestar que te está molestando. Piel, estómago, visión, diabetes, kilos de más, etc...
Solamente debes hacer clik aquí: Plantas Medicinales A Tu Salud

y date una vueltita por mi fanpage. Con tu "me gusta" en la página, me estimulas a seguir escribiendo, a crecer junto a vos y ayudar en lo que pueda para mejorar tu salud de manera natural.

MUCHOS BESOS PARA VOS!!!!    (Sin tu presencia aquí, nada sería igual)

MUACC.....MIL BEIJOS...


No hay comentarios:

Publicar un comentario