miércoles, 4 de noviembre de 2015

Al otro lado del charco



No puedes caminar sin encontrar 
hermosos detalles incrustados en el piso. 

Remiendos del camino, heridas tapadas con arte, 
piezas de antaño que aportan historia, color y texturas diversas.


Así es el recorrido desde el Puerto de Montevideo hacia La Ciudad Vieja.

 Balcones rococó, frisos grises y notas de negros brillantes
 enmarcados con el verde de la primavera que llega.


Una jornada luminosa, 
lugar de encuentros, abrazos, 
risas, besos


Las mesas dispuestas, los ojos curiosos,
 muchos recuerdos desempolvados sobre el mantel improvisado.


El sol jugando a favor,
llena de reflejos dorados las piezas de vidrio antiguo,


los metales cascados,
sonidos de otros tiempos


Todo renace,  cobra vida
 y espera ser elegido...."llevame dícen"


  las piedras naturales parecen volver a su fuente


lata, óxido y aroma a fierros invaden el veredón


Un pasillo de arte
en cada sitio disponible al aire libre


Un portal hacia otro mundo


Sombras grises y colores radiantes 
impregnan la retina


amables personas,

limpia su ciudad


unas imágenes robadas con el celular (móvil)


otras con la camarita viajera


una parada obligada


Rincones por descubrir

día soleado y fresco que acompaña


un poco de blanco y negro

otro tanto en color


dando vueltas y mirando hacia arriba

y hacia abajo


llenos de historias los espacios

que miles de pasos atravesaron un día y aún siguen andando


 fantasmas? esperando tras la cortina


bastante luz para ahuyentarlos


Arte con trazos,
reciclaje y
recreación en patios renovados


Unos pasos más y aparecen burros de carga



que están como escondidos de las calles principales
para no ..."afear"... el predio que se acerca


Un mercado de antes, 
ahora paseo turístico

(Mercado Agrícola de Montevideo)


invita a gastar

(yo saco fotos)


y camino por el empedrado reluciente


me sorprenden los detalles


los colores


y la variedad


Allí está el arte, en todos lados..
para llevárselo grabado en los ojos y en la cámara

Puedes ver imágenes del Puerto mismo,
con una historia que las acompaña, te va a gustar

Te invito a visitar mi blog sobre plantas medicinales. Si te gustan las plantas, las flores, los remedios naturales, te espero en mi fanpage

Agradezco a BRANDCRUMB la confianza que deposita en mi
por los contenidos que genero en mis blogs.

(Imágenes y texto por Andy Pindur)
Búscame como @Andy Pindur en las redes:
 Facebook      Twitter      Instagram      Pinterest      Google +


8 comentarios:

  1. Hola Andy muy lindo el blog te felicito

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias mi querida Andy por este bello reportaje gráfico de Montevideo. Detrás de cada cámara está un buen fotógrafo, en tu caso, una buena fotógrafa, que no solo toma una foto sino que, además, se fija en los detalles: arte, historia, luz, color, sensación, etc. para perpetuarlos y llevarlos más allá de las fronteras de la capital uruguaya.
    Eres toda una artista!!!
    Te dejo un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo mío, la idea era que puedas pasear con mis fotos desde tu hogar. Te mando un besote!!

      Eliminar
  3. Hola Andréa, encantador el viaje. Guiaste mis pasos sobre la textura empedrada de las calles y paseos, por la historia que no se duerme ni rezonga y por los contrastes dramáticos del blanco y negro. Hasta me pareció sentir olor a especias en el mercado...
    Encantador viaje. Gracias y un abrazo: Enri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro por tan bonitas palabras. Que suerte que pudiste conocer la ciudad de mi mano, besos

      Eliminar
  4. Hola Andy parece que estuvistes visitando mi Montevideo. Es tan chico que estoy seguro que casi nos cruzamos en alguna esquina.Sigo admirando el poder de sintesis y tu magnifica redaccion.En el corto trayecto que recorristes puedo apreciar que muchas agencias de turismo no se perderian tan buena representante.Que no hubiera dado por acompañarte y enseñarte muchos lindos lugares. Razones particulares primaron Andy. Es todo. Un Abrazo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Hugo, no va a faltar oportunidad para sacarnos una selfie en tu ciudad. Gracias como siempre por todo tu apoyo hacia mi trabajo, abrazo

      Eliminar